sábado, 3 de mayo de 2014

MAKALU 2014 (8.463) TRISTEZA POR LA PÉRDIDA DE UN COMPAÑERO

Hoy es un día  triste en el Makalu, la expedición ha sufrido la pérdida de un compañero Francés. No sé cómo dar esta noticia que nos ha conmocionado a todos.
En el periodo de aclimatación, subiendo al campo 3, un compañero Francés, no se encontró bien tras la subida y se quedó a pernoctar allí; durante la noche sufrió un edema pulmonar, le administraron medicación y por la mañana varios Serpas subieron a buscarle, pero desgraciadamente, en el descenso falleció.
Iñigo nos habla con mucho dolor y tristeza, y quiere que hagamos saber que el resto del equipo se encuentra bien  de salud, aunque no de ánimo, y que están, a día de hoy, todos de nuevo en el campo base.

Este trágico suceso unido al de los Serpas que perdieron la vida hace unos días en en Everest, hace que el miedo y el respeto a la montaña esté aún más presente entre los que les esperamos aquí.
Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de todos ellos.

Un beso a todos y cuidaros mucho.

1 comentario:

  1. ¡Látima y pena!. Me uno al dolor de la familia, y al del grupo de expedicionarios, entre los que se encuenra Iñigo. Iñigo, si me lees, ya sabes, ante todo está tu vida, la cima es secundaria. Si necesitas oxígeno, utilízalo, que ya sabes mi opinión acerca de la no utilización de oxígeno por encima de los 6.500-7.000 metros. El ser humano no está "diseñado" para respirar en lugares donde la concentración de oxígeno es de un 40% o incluso menos que a nivel del mar. Los héroes, para mí, son para las películas. No concibo ese purismo enfermizo de quienes suben ochomiles sin oxígeno (eso, para mí, es tenr poco aprecio por uno mismo). Vé con mucho cuidado, y ante el mínimo síntoma, botella y tentetieso.
    Reitero mi pena por vuestro compañero de expedición, pero a su vez, reitero mi convencimiento de que todo lo que se ponga en cuestión de prevención y seguridad allí arriba siempre será poco.
    Ánimo, y si es posible...¡A por la cima!.
    Un abrazo y, por favor, mucho cuidado.

    Xabi Mendizabal.

    ResponderEliminar